Gods Unchained – Todo lo que me hubiera gustado saber antes de empezar a jugar

Si quieres saber cómo jugar a Gods Unchained, cuánto puedes ganar o cómo mejorar tus habilidades para llegar a Mythic, este es el artículo más completo que encontrarás en español.

Pero antes de continuar…

¿Qué es el juego de cartas Gods Unchained NFT?

Es un juego nft de cartas coleccionables basado en partidas por turnos entre dos adversarios en el que, jugando a diario y a través de torneos semanales, ganaremos nuevas cartas nft y su token GODS.

La duración media de cada combate es de 10 diez minutos y tendremos que crear nuestro mazo de 30 cartas para ganar al rival.

Gracias a la tecnología blockchain estas cartas serán propiedad del jugador  que podrá venderlas o intercambiarlas.

Creado por Immutable y con Chris Clay (ex de Magic: The Gahering Arena) a la cabeza es uno de los juegos nft  más longevos y qué más ha recompensado a sus jugadores.

A pesar de estar en fase pruebas, cuenta con más de 30.000 usuarios diarios.

¿Es Gods Unchained un juego gratis?

Gods Unchained realmente es un juego PlayToEarn gratuito.

Es decir, no necesitaremos pagar nada para jugar. Empezaremos con 70 cartas pertenecientes al WelcomeSet (estas cartas no son NFT) y a medida que vayamos subiendo  de nivel obtendremos sobres con nuevas cartas.

¿Cuánto se puede ganar?

Dependerá de tu nivel, de las cartas que tengas y de si hay alguno evento de recompensas en activo. Al empezar, es posible ganar entre 5-10 euros en cartas semanales y los jugadores mejor clasificados pueden llevarse recompensas de más de 150 euros a la semana.

¿Cómo empezar a jugar a Gods Unchained? ¿Qué requisitos necesito?

Actualmente, es juego en fase beta para PC disponible en MAC y Windows. Aunque tienen en su previsión lanzar la versión para móviles, todavía no se puede jugar ni en Android ni iOs.

Además de un ordenador, necesitarás tener una dirección o wallet de Ethereum que es la blockchain sobre la que trabaja

1. Registrarse en su web:

GodsUnchained

resgistro GodsUnchained

2. Descargar el instalador

Al entrar en la página de registro comenzará la descarga del instalador. Tras instalar la aplicación de Immutable en nuestro ordenador podremos acceder al juego.

3. Configurar nuestra wallet de Ethereum

Necesitaremos una dirección de Ethereum en la que se guardaran las cartas.

Esta es la parte que más puedes costar si todavía no estás acostumbrado o es tu primera experiencia en la web3.

En este artículo de NFTesp aprenderás qué es Metamask y cómo puedes crear tu primer wallet de Ethereum.

4. Empezar a jugar

Ya estaremos preparados para jugar el tutorial y empezar a familiarizarnos con el juego. Si ya tienes experiencia en juegos de cartas como Magic o HearthStone te resultará todo más sencillo.

Preguntas Frecuentes Gods Unchained

Hasta aquí ha sido la parte básica para aquellos que todavía no han empezado. En la siguiente parte del artículo resolveremos algunas de las dudas más frecuentes que tenemos una vez que ya estamos jugando

¿Qué es y cómo funciona la Forja?

La forja es el mecanismo mediante el cual convertiremos las cartas del CORE SET en cartas nft intercambiables.

No, todas las cartas que ganemos mediante packs del CORE SET no son NFT y no tienen ningún valor.

Para poder convertirlas en NFT necesitaremos dos modelos de cada carta acceder a la forja y una cantidad de FLUX y GODS

Video para hacer un buen mazo de cartas

En el siguiente vídeo encontrarás consejos para empezar a crear tus primeros mazos competitivos.

Recursos para jugar mejor

En este canal de Youtube encontrarás recomendaciones sobre qué jugar cada Weekend Rank. Muy recomendable echarle un vistazo antes del torneo.

Recursos para estar el día

Al ser una fase beta del juego y si queremos ser buenos y optar por mejores premios deberemos estar al día sobre los cambios. La mayoría de juegos blockchain, crecen alrededor de sus comunidades. Estas dos son las más activas:

Reddit

Discord

¿Qué es el Weekend Ranked?

Es el principal modo que tiene el juego para ganar cartas nft y así poder venderlas o mejorar nuestro mazo.

Para ello, durante el fin de semana jugaremos 25 partidas y en función de las victorias que tengamos conseguiremos mejores premios.

En este enlace puedes comprobar los premios.

Lo ideal es intentar llegar a mínimo de victoria que nos garanticen mínimo un set de expansion porque estos sets serán cartas NFT.

¿Dónde podemos verificar nuestro Ranking?

La mejor herramienta para hacerlo GUDECKS.

Durante el torneo del fin de semana querremos llevar la contabilidad sobre las victorias y derrotas. Por ahora solo lo podremos comprobar a través de dicha web.

Además, es una de las herramientas más completas para estar al día sobre qué mazos o dioses son los que más ratio de victorias están teniendo

Opinión final

Es uno de los juegos más avanzados en cuanto a su desarrollo, que más tiempo lleva y que si te gusta el género es bastante entretenido de jugar.

Es gratis para empezar, pero para ser realmente competitivos tendremos que pensar en invertir en algunas cartas. Pero para cuando llegue ese momento ya sabrás si te gusta o no el juego.

Deja un comentario